5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/07/2022

Copa dice que Torrico no le ofreció disculpas; mantendrá el proceso en su contra

Copa dice que Torrico no le ofreció disculpas; mantendrá el proceso en su contra

Alcaldesa Eva Copa. Foto: Captura video

Brújula Digital |27|07|22|

Luego de afirmar que el viceministro Gustavo Torrico no le ofreció disculpas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ratificó la tarde de este miércoles que mantendrá el proceso en contra de la autoridad gubernamental por violencia política contra la mujer, luego de que la llamó “loca”.

“A mí no me ha pedido disculpas, he escuchado que ha hecho una conferencia, pero el proceso va a continuar”, dijo la alcaldesa, horas después de que Torrico le ofreció “sinceras” disculpas de manera pública.

“No voy a retroceder, mi proceso va a continuar, sí tengo que hablar con él de temas que tengan que ver con mi ciudad porque él es el encargado de lo que es coordinación con movimientos sociales”, acotó la Alcaldesa de El Alto.

Cerca de las 15:00 de esta jornada, Torrico se disculpó de la Alcaldesa de El Alto por “el vocablo” que usó al llamarla “loca” el lunes. Aseguró que era una reflexión política para los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En mi intervención hice una alocución y utilicé un vocablo que luego fue malinterpretado o quizá ofendió y la señora alcaldesa de la ciudad de El Alto se sintió aludida, por lo cual, al día siguiente, la llamé para disculparme. Hablé con ella y acordamos una reunión pendiente para este viernes”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Torrico incluso dijo que llamó por teléfono a Copa para explicarle el discurso que emitió frente a militantes del MAS, el lunes. 

El martes, un día después, el abogado Frank Campero, defensor de Copa, presentó una querella penal por el delito de violencia política contra la mujer en contra de Torrico ante el Ministerio Público.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado