5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/11/2023

Copa dice que acatará el revocatorio; ve que Evo quiere “descabezar” la alcaldía alteña con fin electoral

Copa dice que acatará el revocatorio; ve que Evo quiere “descabezar” la alcaldía alteña con fin electoral

Eva Copa junto a aitoridades ediles y seguidores. Foto: Captura video

Brújula Digital |30|11|23|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este jueves que acatará el proceso revocatorio de mandato en su contra, el mismo que es impulsado por un sector gremial de esa ciudad, pero advirtió que detrás de esa organización está el expresidente Evo Morales, con el fin de “descabezar” la alcaldía alteña con fines electorales.

“He pedido al señor Evo Morales y a sus operadores políticos que den la cara; ¿por qué no pueden dar la cara ellos, por qué utilizan a dirigentes para ocultar su verdadera intención de querernos sacar. Todos en este país saben que El Alto es una plaza importante para las siguientes elecciones nacionales y que ellos quieren descabezar a la Alcaldía de El Alto, para lograr sus objetivos porque esta es la única alcaldía que no se ha arrodillado al señor Evo Morales”, afirmó Copa en una conferencia de prensa.

Ayer miércoles se informó que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz dio luz verde para el proceso revocatorio de Copa, a pedido de dirigentes gremiales del sector norte de El Alto.

Copa aseguró que acatará y respetará las reglas de la democracia, lo que implica que el pueblo mandará a través del referéndum revocatorio.

Según Coca, El Alto es el único municipio que dijo no más a la dictadura, debido a que luchó por la libertad y la democracia.

“No vamos a permitir más llunk’us y tampoco vamos a ser amarra guatos de él, así es que dé la cara, que sea hombre y que venga a enfrentarnos”, acotó la Alcaldesa de El Alto.

Por otra parte, la autoridad edil alteña también retó a concejales de El Alto y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala radical o evista, a someterse a un proceso revocatorio para que sea el pueblo alteño el que defina qué autoridades se quedan y qué autoridades se van.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado