5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 28/03/2023

Concejal Dulón afirma que otro juez anuló imputación y orden de aprehensión por acoso político

Concejal Dulón afirma que otro juez anuló imputación y orden de aprehensión por acoso político

El concejal Jorge Dulón FotoRRSS

Brújula Digital |28|03|23|

(Tomado de publico.bo)

Luego de confirmar que la semana pasada un juez libró una orden de aprehensión en su contra, el marco de un caso por violencia y acoso político, este martes Jorge Dulón, concejal de la alianza del alcalde paceño Iván Arias, informó que tanto la imputación fiscal como la orden judicial para que sea aprehendido fueron anuladas por otro juez, por lo que el caso será reconducido.

“La orden de aprehensión salió el fin de semana y he estado en ascuas porque lamentablemente no sabía qué hacer”, dijo Dulón en conferencia de prensa; sin embargo, sostuvo que este fin de semana acudió a otro juez objetando la decisión judicial en su contra y este lunes “el resultado es que se ha dejado sin efecto la privación de libertad y la imputación”.

El concejal acusado por su colega del MAS Roxana Pérez del Castillo por violencia y acoso político añadió que todo el proceso penal ha sido reconducido por el juez que anuló la imputación y la orden de aprehensión y que, en ese marco, decidió recusar a la fiscal que llevó adelante la investigación del caso abierto el año pasado en su contra.

“Lo que procede ahora es que volvamos a restablecer el proceso y seguramente un nuevo fiscal pueda desarrollar el proceso como se debe”, sostuvo Dulón, quien lanzó una hipótesis política sobre la acción judicial de la semana pasada.

Para el concejal oficialista, lo que se pretendió hacer en su contra es evitar que participe en la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, aunque falta más de un mes para que se produzca esa recomposición.

“A días de la elección de la directiva del Concejo Municipal, se me notifica con esta posibilidad de privación de libertad”, dijo Dulón y preguntó si esa acción buscaba impedir que asista a la sesión en la que se elegirá a la nueva directiva del Concejo paceño. “No quiero pensar que esto es nuevamente una acción de persecución política”, agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado