Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/02/2022

Comisión de Ética prevé tratar el miércoles el caso del senador Padilla, acusado de violación

Comisión de Ética prevé tratar el miércoles el caso del senador Padilla, acusado de violación

El senador suplente Hilarión Padilla en audiencia. Foto: Página Siete

Brújula Digital |12|02|22|

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores (MAS), anunció este sábado que esta instancia legislativa prevé tratar el caso del senador suplente Hilarión Padilla (MAS), detenido preventivamente tras ser acusado de violación, el miércoles, en una sesión reservada.

Flores señaló que se prevé que en la sesión reservada de la Comisión de Ética se traten otros tres temas pendientes. Indicó que dependerá de los cuatro integrantes de esta instancia, dos del MAS, uno de Comunidad Ciudadana (CC) y uno de Creemos, el respectivo tratamiento.

El viernes, un juez cruceño ordenó la detención preventiva del senador oficialista por 60 días en el penal de San Pedro de La Paz, ciudad a la que derivó el juicio porque el delito habría tenido lugar en esa urbe. Padilla fue denunciado por una joven de 26 años de violación. La víctima también indicó que el legislador le ofreció empleo en una empresa estatal.

Flores explicó que, según el procedimiento, la parte denunciante y el denunciado tendrán 10 días para presentar sus pruebas de cargo y de descargo, respectivamente. Acotó que se tendrán otros 10 días para que se puedan “producir pruebas”, como la presentación de pruebas testificales.

No obstante, Flores indicó al canal Bolivia TV que Padilla tiene dos opciones al margen de enfrentar el proceso en su contra. La primera es pedir licencia y la segunda que renuncie de forma definitiva al cargo.

Padilla ingresó al penal de San Pedro durante la madrugada de este sábado. Alegó que es “inocente” y que hará conocer su posición en una conferencia de prensa que ofrecerá este lunes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado