5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 28/04/2019

Cardenal Ticona: “Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales”



Agencias|28|04|19|

El Cardenal Toribio Porco Ticona sostuvo el domingo que “para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales”, durante la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa”, realizado en el municipio de Tiraque.

Ambas autoridades llegaron a Tiraque después de entregar la restauración del templo “Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción”, en el municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija.

“Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante, Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, expresó en quechua Ticona.

Ticona pronunció un breve discurso en quechua en la inauguración del congreso de mujeres: “No hay que hablar nomas, todos juntos tenemos que trabajar para ir adelante”, dijo. El purpurado abogó por la unidad para que el país pueda seguir adelante.

A su turno, Morales agradeció el acompañamiento del cardenal en medio de los aplausos y el cariño que expresaron las mujeres campesinas de Cochabamba al visitante. Esta visita es "algo histórico e inédito para Bolivia", relievó Morales.

Al venir hacia Tiraque, recordó Morales, “el hermano Toribio me dijo que por segunda vez en su vida subió a un helicóptero (...), la primera vez subió al helicóptero detenido por los gobiernos del pasado y ahora acompaña al presidente en helicóptero, algo histórico e inédito para Bolivia y, fundamentalmente, para las futuras generaciones”.

Evo habla de Teología de la Liberación

El presidente Morales participó el domingo de la entrega de la refacción de la Iglesia “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, donde se declaró admirador de la Teología de la Liberación.

“¿Qué entiendo por fe religiosa? El cristianismo nos ayuda a tener valores, mejorar valores (…) Y las iglesias nos ayudan (en) cómo recuperar los valores que tenemos”, afirmó Morales en Uriondo.

El jefe de Estado insistió: “Yo soy admirador de la Teología de la Liberación. Todos trabajamos por la paz, pero ésta solo se conseguirá cuando haya justicia social y cuando se respete la identidad de todos los pueblos del mundo”.

Morales, que recordó al Papa Francisco, agradeció la colaboración de la Iglesia en temas sociales, como unidades educativas, campos deportivos y centros de salud. “Agradecer a sus miembros la Iglesia Católica que nos acompañe para trabajar por los más pobres”, dijo. Luego Morales participó de la misa y recibió la hostia del Cardenal Ticona.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado