Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/01/2023

Cámara espía: defensa de Camacho dice que inspección policial a celda fue ilegal

Cámara espía: defensa de Camacho dice que inspección policial a celda fue ilegal

La celda de Fernando Camacho. Foto: Twitter Eduardo del Castillo

Brújula Digital |27|01|23|

Los abogados del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunciaron este viernes que la inspección que llevó adelante la Policía Boliviana a la celda del penal de Chonchocoro de su defendido, después de encontrarse la cámara espía, fue ilegal porque no hubo una denuncia formal y porque no pueden ser “juez parte y verdugo”.

Juan Carlos Camacho, uno de los abogados del Gobernador de Santa Cruz, denunció que la inspección que hizo esta mañana el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) es ilegal porque no hubo ningún requerimiento fiscal que lo ordene y porque fue hecho de manera unilateral, sin representantes de la parte afectada.

“Si se ha hecho una revisión o una inspección (a la celda), se ha hecho sin que estemos presentes nosotros como abogados del Gobernador y de su esposa la señora Fátima Jordán y esto es totalmente inválido porque ellos no pueden ser parte, juez y verdugo”, sostuvo.

Pasado el mediodía de esta jornada, después de casi 20 horas de haberse denunciado el hallazgo de la cámara espía, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que en la investigación hecha en la celda no se halló ni cámaras ni conexiones de cables.

“Tenemos informe del IITCUP, FELCC y del Director del centro penitenciario donde refieren que no han encontrado absolutamente nada, la cámara ya no estaba en poder o en el lugar donde se tenía, sino lo tenía el privado de libertad, aparentemente”, dijo Limpias.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado