Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/09/2020

Camacho lanza duras críticas a Añez, rechaza el llamado a unidad

Camacho lanza duras críticas a Añez, rechaza el llamado a unidad

Brújula Digital |17|9|20|

Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos, se lanzó este jueves en picada contra la mandataria Jeanine Añez, que anunció este jueves que renuncia a su candidatura a la presidencia.

Pese a que Añez hizo llamados a la unidad tras su renuncia, Camacho fue durísimo en sus críticas: dijo que lo que mostró la Presidenta no era “desprendimiento”, sino “una derrota” y que “se arrodilló al masismo”.

“No es un desprendimiento, es una derrota. Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el masismo”, dijo en un mensaje de Twitter. No se entiende bien a qué “pacto” con el masismo se refiere, considerando que el gobierno ha sido un duro crítico de ese partido.

Luego agregó: “La gente está cansada de la vieja política y de la corrupción, por eso le quitó apoyo a Jeanine Áñez. Su candidatura era artificial, sostenida por encuestas amañadas. Bolivia necesita renovarse, salir de la corrupción y del pactismo y la convivencia de la vieja política con el masismo. Y ese cambio solo lo garantiza CREEMOS”.

Finalmente expresó que el apoyo a su alianza “crece no solo en Santa Cruz, sino en toda Bolivia. Y es verdad que somos y seremos un peligro para los corruptos y pedófilos del MAS”.

En contraste, el expresidente Carlos Mesa y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana destacó la decisión de Añez: “Valoro la decisión asumida por la Presidenta @jeanineanez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde Primero este la gente siempre será del pueblo boliviano”.

Añez renunció este jueves tras la publicación de dos encuestas que la colocan en cuarto lugar, tras Luis Arce (MAS), Carlos Mesa y Camacho. La tendencia de su intención de voto estaba en caída, lo que, además, señala la posibilidad de que Arce gane en primera vuelta.

El candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, dijo en un comunicado que una posible victoria del MAS generaría “el tiempo de la revancha, la persecución de los demócratas, el apresamiento de los que lucharon en las calles, la guerra del gobierno contra el oriente del país”.

Añez y Camacho disputan un electorado similar así que no se entiende por qué el líder cruceño no aceptó el llamado a la unidad de la Presidenta al renunciar a su postulación.

La Presidenta dijo hoy que su renuncia “no es un sacrificio, es un honor ante el riesgo de que se divide el voto democrático y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección. Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria te los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre La dictadura”.

“Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos, la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana. En suma, hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad y a la democracia”, agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado