Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/12/2021

Calvo admite que contrató a Antonio Parada cuando era alcalde interino

Calvo admite que contrató a Antonio Parada cuando era alcalde interino

El dirigente cívico Rómulo Calvo. Foto: Redes sociales

Brújula Digital |08|12|2021|

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, admitió que fue el quien firmó el contrato de ingreso de Antonio Parada Vaca cuando era alcalde interino de Santa Cruz en 2004.

Parada es uno de los principales implicados en el caso "ítems fantasmas" en el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra y tiene una orden de aprehensión en su contra.

El dirigente cívico en una entrevista con El Deber indicó que el ahora principal acusado del caso entró a trabajar a oficinas municipales por solicitud de Romy Paz, quien fue concejala cruceña y exsuegra de Parada.

"Su suegra en ese momento, Romy Paz, lo solicitó para trabajar como profesional B, nunca como jefe de Recursos Humanos, (como) profesional B, que es lo mínimo de profesionales. Se lo derivó e ingresó a trabajar con ella en alguna de sus comisiones. Esto fue en 2004" indicó y señaló que no tiene relación con Parada o con los acusados del proceso.

Calvo también cuestionó el interés del MAS en este caso y calificó como una “intromisión con perspectiva” por la presión de dirigentes y autoridades del Ejecutivo y comparó esta investigación con la del caso terrorismo de 2009 por la forma en la que llegaron a la capital cruceña fiscales y autoridades de Gobierno.

"Cuidado que quieran meter otro caso terrorismo en el futuro, eso es peligroso. Estos jueces, fiscales que han venido, vienen con alguna misión, han venido ocho fiscales. Yo creo que sí tiene que investigarse, no tiene que quedar impune. Tienen que responder sobre todo esto, pero lo que llama la atención es que el Gobierno sea el que esté más preocupado. Está haciendo una cortina de humo, está tratando de involucrar gente, cuidado que quiera hacer un caso terrorismo para desvirtuar" afirmó.

El Gobierno a través del Ministerio de Justicia se constituyó en parte querellante, la Asamblea Legislativa controlada por el MAS anunció la conformación de una comisión legislativa y la Fiscalía desplazó comisiones de fiscales que activaron órdenes de aprehensión.

Desde el MAS indican que se trata de un caso de corrupción que implica a las "élites cruceñas" y puso su foco de atención en este caso de manera inusitada.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado