Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/04/2024

Autopsia establece que Montenegro falleció por infarto, la Fiscalía abre una investigación

Autopsia establece que Montenegro falleció por infarto, la Fiscalía abre una investigación

Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB. Foto: Unitel

Brújula Digital|25|04|24|

La autopsia practicada a Juan Carlos Montenegro, exgerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), determinó que la causa de la muerte fue por un infarto al miocardio, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien agregó que el Ministerio Público inició una investigación por este deceso.

“El resultado de protocolo de autopsia da cuenta que la causa de la muerte ha sido producto de un infarto cardiaco. Asimismo, dentro del protocolo de autopsia se han tomado muestras que han sido remitidas al laboratorio de toxicología, estamos a la espera de estos resultados para que nos puedan dar detalles sobre alguna sustancia que haya podido encontrarse en el cuerpo del fallecido”, explicó Lanchipa.

Montenegro murió ayer en la mañana. En una carta fechada el 24 de abril y que lleva su firma se lee que el exgerente insistía en su inocencia en el caso abierto por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción de piscinas para la explotación de litio en el Salar de Uyuni, cuando él era autoridad de YLB.

En su misiva, añade que pide perdón a sus seres queridos “por el dolor que seguramente les provocará mi decisión, pero lo hago también por ellos”.

Este jueves, el Fiscal General del Estado agregó que se abrió un proceso investigativo para establecer la causa de la muerte de Montenegro. Estas investigaciones no están vinculadas con el caso abierto por las piscinas de YLB.

“Se está llevando adelante un trabajo técnico a cargo del laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para esta para establecer el tema de estas cartas que se mencionan”, dijo Lanchipa en una rueda de prensa.

Además, el fiscal confirmó que Montenegro figuraba entre las 11 personas que son investigadas por la denuncia de irregularidades en la construcción de piscinas de explotación de litio.

Anoche, Audalia Zurita, abogada de Montenegro, adelantó en la Red Uno que la autopsia que se practicó a la exautoridad estableció que la causa de la muerte era por infarto al miocardio. No obstante, agregó que un examen adicional toxicológico, cuyos resultados saldrán en tres días, establecerá si es que ese infarto fue provocado por el consumo de algún elemento.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado