5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/10/2020

Asamblea define que el 8 de noviembre se realizará la transmisión de mando

Asamblea define que el 8 de noviembre se realizará la transmisión de mando

La presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: Senado

Brújula Digital |23|10|20|

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció este viernes que la transmisión de mando al presidente electo Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tendrá lugar el domingo 8 de noviembre en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó que la posesión de Arce se iba a dar durante la primera quincena de noviembre.

Copa, aseguró que, en el marco del calendario electoral, el 8 de noviembre se realizará la posesión de las nuevas autoridades electas, Arce, como presidente y David Choquehuanca, como vicepresidente.

“El 8 de noviembre se realizará la toma de juramento de ley, la embestidura del presidente electo Luis Arce Catacora, y todo el tema protocolar lo vamos hacer como Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional", declaró en una conferencia de prensa. Acotó que, en ese sentido, se encargarán de enviar las invitaciones respectivas a autoridades de otros gobiernos.

“Se ha hecho un análisis, pero no nos dan los tiempos. Nosotros tenemos que cumplir con el calendario electoral y es por eso que el acto se está haciendo aquí, en la ciudad de La Paz. Se ha sacado una ley excepcional para llevar adelante estas elecciones y por eso excepcionalmente todos los actos se llevarán acá en la sede de Gobierno”, declaró Copa. 

Romero anunció que el 27 de noviembre se entregarán las credenciales a los asambleístas electos y, un día después se otorgarán las credenciales al presidente y vicepresidente electos. Explicó que después de esas acciones, corre el plazo de 15 días para la transmisión de mando y posesión de las nuevas autoridades.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado