5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/03/2023

Arce y Choquehuanca confirman su asistencia al acto de aniversario del MAS

Arce y Choquehuanca confirman su asistencia al acto de aniversario del MAS

Choquehuanca, Arce y Morales en un acto del MAS. Foto: Correo del Sur

Brújula Digital |23|03|23|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este jueves la participación del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en el acto central por el 28 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se llevará a cabo este domingo en Ivirgarzama, trópico cochabambino.

Alcón informó que Arce participará de un evento internacional en Santo Domingo, República Dominicana, y que retornará al país este sábado, para trasladarse directamente al departamento de Cochabamba para participar al día siguiente del acto central del MAS.

“El Presidente y el Vicepresidente van a estar en el aniversario del instrumento político que refleja esa unidad de las organizaciones sociales, movimientos de trabajadores, movimientos sociales que tiene, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana. (El MAS) es un instrumento político de las bases que se ha ido construyendo precisamente sobre esa base social en todos estos años. Así que es muy importante también la participación como militantes y como parte del Movimiento al Socialismo entre las actividades”, declaró Alcón en una rueda de prensa.

Alcón señaló que la invitación al Jefe del Estado se la hizo llegar y también fue hecha de manera pública, para que participe en este acto.

El 9 de marzo, el expresidente Evo Morales, presidente del MAS, emitió la invitación pública a Arce y a Choquehuanca, en una coyuntura en la que se evidenció una división en ese instrumento político, entre los “evistas” y “arcistas”.

"Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla", escribió Morales cuando invitó al acto central de aniversario del MAS.

Alcón admitió que puede haber diferencias en el interior del MAS, ebido a que es un instrumento político grande, y señaló que éstas deben ser resueltas en dentro del instrumento político.

Arce y Morales ya estuvieron juntos el reciente fin de semana, en el congreso nacional del MAS.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado