Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2023

Arce superaría a Morales en una eventual elección entre los dos

Arce superaría a Morales en una eventual elección entre los dos

Brújula Digital |13|02|2023|

El presidente Luis Arce superaría al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, si en una eventual elección se presentaran solo los dos candidatos, según una reciente encuesta de Diagnosis.

El 22% de los encuestados señala que votaría por Arce mientras el 18% indica que lo haría por Morales; sin embargo, el 44% marcaría blanco o nulo.

El 16% aún no decidió por quién votar en un contexto marcado por la división interna del MAS.

En base a sus datos, la encuestadora concluye que Morales y Arce han ingreso al modo de "campaña electoral", el primero tiene una base social leal y consolidada, pero encerrada en la clase baja y pobreza del área rural.

Arce llega a más estratos sociales, no sólo a las clases bajas, sino también parte de las clases medias pero su base social no es leal ni consolidada.

El jefe del MAS es visto, además, como "sensible" (conoce las necesidades del pueblo), pero no es una ventaja clara frente a Arce, en cambio el Mandatario tiene una clara ventaja frente a Morales: las personas creen que es el que puede manejar la economía.

Con sus ventajas y desventajas, ambos serán protagonistas en una temprana electoralización del escenario político, concluye la encuestadora.

Sin embargo, en la otra vereda o el 45% que votó contra el MAS, no hay figuras capaces de expresar y unificar esta postura opositora que se ha ido radicalizando en los dos años de gobierno de Arce, señala en contrapartida.

Los encuestados señalan como atributos de Morales que conoce más necesidades del pueblo, carácter más firme mientras que en gestión de conflictos sociales hay un empate.

Arce es caracterizado por manejar mejor la economía, menos corrupto y tener valores más democráticos.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado