Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/08/2020

Arce sobre Noemí: “La primera vez que la vi fue cuando se me acercó y pidió una fotografía”

Arce sobre Noemí: “La primera vez que la vi fue cuando se me acercó y pidió una fotografía”

Noemí, Luis Arce y Evo Morales, en Buenos Aires. Foto: RRSS

Brújula Digital |24|08|20|

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, admitió este lunes que se tomó una foto con Noemí M., la presunta pareja sentimental del expresidente Evo Morales, en su último viaje que realizó a la Argentina, durante el primer trimestre de 2020. 

“La primera vez que la vi (a Noemí) fue cuando se me acercó y pidió una fotografía y bueno ahí estaba; y, usted puede pedir a los residentes bolivianos y si nos están viendo (yo) les pido por favor, les pido que cuelguen todas las fotografías que yo me he sacado esa noche, con todos los residentes y con todas las personas que me pidieron fotografías esa noche”, sostuvo Arce este lunes en una entrevista con Bolivisión.

El también exministro de Economía afirmó que tampoco recuerda que la haya visto a la ahora joven cuando Morales ejercía la Presidencia de Bolivia.  “Que yo me acuerde, no, yo no la he visto como esa oportunidad (en Buenos Aires), no la he visto, así que lo demás son meras especulaciones”, añadió.

En los últimos días circula en medios de comunicación y en redes sociales una fotografía en la que se puede observar a Noemí, Luis Arce y Evo Morales. A este último se lo ve con una camiseta de color blanca y en un escenario deportivo. Justamente Arce hace referencia a este evento donde dijo que se tomó miles de fotos con residentes bolivianos y a los que no preguntó quiénes eran.

“Esas fotografías no dicen nada y ahí se ve claramente la intencionalidad política que tienen de tratar de salpicarme”, continuó, “yo me saqué fotos esa noche con muchas personas; ahí me saqué miles y cientos de fotos”.

Arce confirmó que la imagen que muestra a Noemí junto a Morales y a su persona, fue tomada en ocasión del Día del Estado Plurinacional, 22 de enero de 2020, en Buenos Aires.  “Yo no la conocía, ni la conozco a la señorita que estaba en la foto, puede que haya estado en actos de masas eso es impredecible, pero que yo haya tenido, que la haya visto de manera directa excepto ese día”, añadió.

El Gobierno remitió este lunes a la Defensoría de la Niñez de La Paz una segunda denuncia en contra del expresidente Evo Morales, por presunto estupro con una menor de 15 años, de cuya relación habría nacido una niña.

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, fundamentó el accionar del Gobierno en el cumplimiento de la Ley 348 para remitir  la denuncia a la Defensoría de la Niñez. “Esta documentación nos da a entender que la señorita, cuyo nombre no voy a revelar, habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016 en el mes de febrero, es decir cuando tenía 16 años”.

El jueves (20), el viceministro Melgar informó que se activó una querella penal contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

 “El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí M., quien ya es mayor de edad”, dijo entonces.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado