Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/08/2022

Arce omite hablar del "golpe" contra Evo pero denuncia que hay una supuesta conspiración en su contra

Arce omite hablar del "golpe" contra Evo pero denuncia que hay una supuesta conspiración en su contra

Foto: @LuchoXBolivia

Brújula Digital |06|08|2022|

A diferencia de su discurso del año pasado, el presidente Luis Arce omitió hablar del supuesto "golpe de Estado" en contra de Evo Morales pero denunció que habría una supuesta conspiración en su contra y convocó a la unidad.

"Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar" afirmó antes de cerrar su discurso en la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre.

La oposición había advertido al Mandatario que no tolerará que hable otra vez del supuesto "golpe de Estado" como lo hizo en su discurso del año pasado y que derivó en una sesión bochornosa.

En su mensaje por los 197 años de la independencia de Bolivia, Arce hizo referencia al gobierno de su antecesora Jeanine Añez como "gobierno de ruptura constitucional" y reiteró que hizo caer en desgracia a la economía del país y que ahora le toca a él levantarlo de esa crisis.

"Todos los avances en materia económica y social, se vieron interrumpidos en 2019. La pobreza aumentó a 39%, la pobreza extrema a 13,7% y la desigualdad se incrementó a 0,45; producto de una nefasta gestión" destacó.

"Gracias al trabajo conjunto entre nuestro gobierno y el pueblo boliviano, hemos retornado a la senda de la estabilidad, la certidumbre y el crecimiento económico con justicia social" complementó.

El mensaje de Arce tuvo como eje los logros de su gobierno y las inversiones que está realizando para sustituir las importaciones por la producción nacional.

"Mi querida Bolivia, mis hermanas y hermanos, compatriotas; tengan la certeza de que estamos trabajando en busca de la consolidación de nuestro Estado Plurinacional como referente de crecimiento económico y justicia social" cerró el Presidente.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado