Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2022

Arce obsequia un vehículo a "bartolinas" y pide unidad ante enemigos "internos" y "externos"

Arce obsequia un vehículo a "bartolinas" y pide unidad ante enemigos "internos" y "externos"

Foto: Presidencia

Brújula Digital |26|09|2022|

El presidente Luis Arce asistió al acto de aniversario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa" en El Alto, obsequió un vehículo, anunció una sede y pidió unidad para "defender" el llamado "proceso de cambio" tanto de "enemigos internos" como "externos".

Susy Quispe, la ejecutiva departamental de las "bartolinas" de La Paz, planteó al Mandatario varias demandas para el sector como capacitación en gestión pública y otras áreas con entrega de títulos de técnicos, supermercado de las afiliadas a esa organización, hospital y otros.

"Sufrimos mucho de salud en nuestras provincias y aquí quienes se van a beneficiar son nuestras hermanas" demandó en el acto y pidió una reunión entre Arce y las dirigentas de las 20 provincias para la discusión del pliego petitorio de 20 puntos.

A su turno, el presidente Arce destacó la labor de esta organización social en defensa del llamado "proceso de cambio" o su gobierno. "La lucha continúa, ustedes las mujeres han demostrado que son el pilar fundamental de nuestro proceso de cambio, no hay revolución cultural ni democrática sin nuestras mujeres, sin nuestras bartolinas" reivindicó.

Después convocó a "mantener la unidad" porque "nos garantiza ganar elecciones" y dijo que "cuando las organizaciones están unidas, el Gobierno es fuerte".

"Ustedes nos dan fortaleza con la unidad y esa unidad demanda hoy más que nunca que cerremos filas para defender nuestro proceso de cambio para defender todo lo que hasta ahora hemos ido ganando, siempre nuestro proceso va tener amenazas, amenazas externas amenazas internas", reflexionó.

Como muestra de su gratitud entregó un documento a Quispe indicando que hace entrega de un vehículo. "Poco a poco vamos a ir aumentando hermanas, iremos satisfaciendo las necesidades de muchas organizaciones en todo el país, éste es sólo el inicio hermanas".

También refirió que el Gobierno está destinando Bs 6,5 millones en la construcción de sedes para las "bartolinas" y los afiliados a la federación departamental de campesinos Tupak Katari de La Paz.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado