Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2024

Arce inaugura congreso de la Cofecay afín al Gobierno y le pide unidad a su dirigencia

Arce inaugura congreso de la Cofecay afín al Gobierno y le pide unidad a su dirigencia

El presidente Arce en la inauguración del congreso de Cofecay. Foto: ABI

Brújula Digital |26|03|24|

El presidente Luis Arce inauguró este lunes el XIII congreso ordinario del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y en la oportunidad llamó a la unidad dirigencial. El ejecutivo saliente de la organización sindical, Ernesto Mamani, dijo que seguiremos “apoyando a nuestro presidente”.

“Idea se contrapone a una idea, justificación y planteamiento no deben faltar en los congresos, pero hermanos al final de este congreso, hay algo que yo quiero pedirles, es que nuestra Cofecay luego de debate intenso que seguramente va a haber, Cofecay salga en unidad, hermanas y hermanos”, aseveró el primer mandatario, en el Coliseo Julio Borelli Viterito, donde concluirá el congreso este martes.

Mamani explicó que desde su sector apoya de manera orgánica a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). “Estamos firmes y fortalecidos, estamos apoyando a nuestro ente matriz que es la Csutcb. Este es el congreso genuino de Cofecay de los Yungas, con sus 10 ejecutivos y 10 ejecutivas y con sus alcaldes. Somos orgánicos y como ello, apoyamos a nuestro ente matriz, lo que es la Csutcb a la cabeza de nuestro hermano Lucio Quispe. Vamos a seguir luchando, trabajando”.

El presidente Arce pidió a Cofecay no caer en afanes paralelistas. “Hoy lamentablemente existe en varias de nuestras organizaciones sociales matrices, un intento de dividirlas, un intento de generar paralelas a nuestras organizaciones. Por eso importante dar una respuesta contundente a ese afán divisionista, a ese afán paralelista en nuestras organizaciones sociales y decirles que nuestras organizaciones sociales se respetan orgánicamente porque de aquí van a salir los futuros ejecutivos de Cofecay”.

Añadió que la Cofecay debe salir fortalecida del congreso. “Es importantísimo este congreso donde debatirán si dudas temas orgánicos, estratégicos y hasta políticos de Cofecay con miras a lograr sus reivindicaciones. El Gobierno nacional siempre apoya a nuestras organizaciones y así lo hemos venido trabajando con la directiva saliente de Cofecay”, puntualizó Arce.

“Siempre estaremos al lado de nuestras organizaciones sociales haciéndolas respetar. Nadie puede pisotear a nuestras organizaciones sociales, nuestras organizaciones nos han dado vida, las organizaciones son la esencia de nuestro proceso”, dijo el mandatario.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado