Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/11/2021

Arce denuncia ante el Grupo de Puebla que la oposición trata de desgastar su gobierno

Arce denuncia ante el Grupo de Puebla que la oposición trata de desgastar su gobierno

Arce denuncia ante el Grupo de Puebla que la oposición trata de desgastar su gobierno. Foto: Captura de video

Brújula Digital |30|11|2021|

El presidente Luis Arce denunció esta mañana en el VII encuentro del Grupo de Puebla que la oposición y comités cívicos tratan de desgastar a su gobierno y generar condiciones similares al que afrontó Evo Morales y que llevaron a su renuncia.

"Lo cierto es que empiezan a esgrimirse o utilizar una serie de argumentaciones para deslegitimar una ganancia de la contienda electoral muy clara en nuestro país por una parte y por otra también de desgastar con estas acciones a partir de comités cívicos y algunas gobernaciones de oposición" denunció Arce.

Las quejas del Mandatario se conocen un día después de que Evo Morales, el líder de su partido, movilizó a miles de personas para darle un respaldo político ante los conflictos que afrontó recientemente como la Ley 1386 que tuvo que abrogarla.

Según Arce, mediante el desgaste de su gobierno y la deslegitimación de su victoria se pretende repetir el mismo escenario que afrontó Evo Morales en noviembre de 2019.

El Mandatario fue elegido en octubre de 2020 con el 55% de respaldo popular y resaltó que ese proceso electoral fue dirigido por un Tribunal Supremo Electoral "independiente" por lo que los resultados no tendrían que ponerse en duda.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana. Para el VIII encuentro fueron invitados Alberto Fernández, presidente de Argentina; Marcelo Ebrard, canciller de México; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Lula da Silva, expresidente de Brasil; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, Rafael Correa, expresidente de Ecuador entre otras personalidades.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado