Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/10/2021

Arce afirma que archivó la ley antiganancias porque la derecha quería "desestabilizar" su gobierno

Arce afirma que archivó la ley antiganancias porque la derecha quería "desestabilizar"  su gobierno

Luis Arce en la inauguración del congreso de naturistas en Tarija Foto/Btv

Brújula Digital |15|10|21|

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que se archivó el proyecto de ley de ganancias ilícitas porque la "derecha" pretendía “desestabilizar” la supuesta reactivación económica que lleva adelante su Gobierno.

“Ese avance estaba en riesgo, porque la clase golpista, la derecha golpista que asesinó a muchos bolivianos en Senkata y Sacaba, pretendía llevar adelante medidas de presión con una ley que pretendía justamente más bien ordenar jurídicamente nuestro país con las ganancias ilícitas. Esa derecha golpista, disfrazada de Comité cívico, disfrazadas de entidades que todos conocemos, pretendían desestabilizar el país poniendo en riesgo nuestro crecimiento económico”, dijo Arce en la inauguración del IV congreso de médicos naturistas en Tarija.

Agregó que su gobierno sopesó las necesidades del pueblo y que a razón de ello se retiró el proyecto de ley que estaba siendo analizado en el Senado para que no afectase la calidad de vida de los bolivianos.

“Mucha gente hoy está trabajando más que nunca para poder salir de la crisis y eso estaba en riesgo. Por eso es que el Gobierno nacional también, con la lectura que siempre la ha caracterizado de ver que hay muchas cosas que tenemos que sacrificar y hacer en procura de mantener lo más importante, la calidad de vida de los bolivianos” manifestó el mandatario.

La tarde del jueves, el Gobierno, a través de la ministra de Presidencia, María Nela Prada, retiró el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que estaba en trámite en la Asamblea Legislativa, con el argumento de que se evite la confrontación entre los bolivianos.

“Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano y a sus preocupaciones en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirarlo, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y no dar lugar a la desestabilización”, dijo Prada en conferencia de prensa.

La medida de retirar la normativa fue calificada como una derrota para el gobierno desde la oposición: “Estruendoso fracaso de intento MASista de criminalizar la informalidad, expropiar pequeña propiedad y convertir nuestra sociedad en "delatores" del prójimo. No nos da la gana ser colonia cubana, ni dictadura venezolana; seremos una Bolivia soberana, libre y democrática”, escribió el expresidente, Jorge Quiroga.

Mientras que en el oficialismo se sienten triunfadores porque evitaron desarticular grupos armados.

"Nos sentimos triunfadores al retirar este proyecto porque evitamos grupos armados, logramos desarticularlos. Ya no tienen razones para movilizarse", aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado