5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/05/2022

Anulan el sueldo, viáticos y vehículos de los que gozaba Max Mendoza

Anulan el sueldo, viáticos y vehículos de los que gozaba Max Mendoza

Max Mendoza, "dirigente universitario" de 52 años

Brújula Digital |19|05|22|

Este jueves se conoció que el presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) resolvió anular los beneficios de los que gozaba el dirigente universitario de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza. Entre la cancelación, están el sueldo del “estudiante”, además de los viáticos que se le asigna y de los dos autos que tenía a su disposición.

La información fue dada por el rector de la Universidad Autónomo Tomás Frías de Potosí (UATF), Pedro López, luego de los escándalos que surgió entorno al “dirigente estudiantil”.

“(Tomó la decisión) el presídium, en su estamento docente y mi persona, porque en esa instancia fue en la que se otorgó estos pagos. El documento de nulidad dice: Dejar sin efecto y valor alguno la Resolución Administrativa 14/2018 de fecha 13 de diciembre dictada por el abogado Roberto Bohorquez y su comisión de presidente del Congreso de Universidades y también firmada por Rodrigo Rodríguez Arce, en su condición de secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes. Dejar sin efecto la Resolución 36/2018 del 4 de diciembre de 2018”, señaló López, en referencia al respaldo legal que acompaña la decisión.

Según la resolución 14/2018 al que hizo mención el rector potosino, señala que “en mérito a la Reestructuración que realiza la institución se deberá cancelar los beneficios sociales correspondientes generados por Max Mendoza Parra, hasta el 31 de diciembre de 2018”.

López también señaló que la asignación de los beneficios estaba vigente desde enero de 2019 y que Mendoza recibía viáticos, viajes al exterior y dos vagonetas de marca Toyota que estaban a su disponibilidad.

“En este momento, después de todo este escándalo que se ha suscitado, en las mismas instancias que fueron otorgadas las autorizaciones, nosotros hemos emitido también una nulidad de esta asignación al universitario Max Mendoza y que ya se ha emitido al personal administrativo”, detalló según un reporte de Radio Activa de Santa Cruz.

Asimismo, este jueves, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó una denuncia contra Mendoza e indicó que en siete meses del 2018, recibió viáticos de más de 61 mil bolivianos y que viajó a Cuba, Estados Unidos y México. “Es un negocio ser dirigente universitario”, dijo.

Otro que se querelló contra el dirigente universitario es Edwin Rosas, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), quien además presentó la demanda contra Justo Bohórquez, exrector de la UATF y Rodrigo Rodríguez, expresidente de la Confederación Universitaria de Docentes. "Esperamos que el Ministerio Público investigue de oficio este caso", aseveró.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado