Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/12/2021

Antonio Parada fugó del país estaría en Brasil, según Inteligencia de la Policía

Antonio Parada fugó del país estaría en Brasil, según Inteligencia de la Policía

El Comandante de la Policía Boliviana. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |07|12|21|

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este martes que, según información de Inteligencia policial, Antonio Parada Vaca, principal acusado en la creación de 800 ítems fantasmas en la anterior gestión edil cruceña, fugó del país y estaría en Brasil.

Aguilera informó en la ciudad de Santa Cruz que desde el punto de vista formal, Parada no registró ningún tipo de salida fuera de nuestras fronteras. “Sin embargo, actividades vinculadas a la inteligencia, nos permiten aseverar que él habría fugado del país… se presume que puede estar en Brasil”, declaró el jefe policial.

Aguilera señaló que “en las próximas horas”, la Policía Boliviana confirmará a descartará la información que obtuvieron a través de Inteligencia.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que, según informes extraoficiales, Parada habría salido del país por un punto fronterizo no autorizado.

“De acuerdo los informes oficiales esta persona continuaría dentro del territorio nacional. Sin embargo, se ha filtrado información a los distintos medios de comunicación por parte del Ministerio Público y tenemos conocimiento extraoficial que esta persona estaría fuera del país. Sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes y las indagaciones respectivas para dar con el paradero de este sujeto”, detalló la autoridad.

La denuncia de la existencia de 800 ítems fantasmas fue emitida por Valeria Rodríguez, quien señaló que uno de los responsables de ese hecho de corrupción es su exesposo y exjefe de Recursos Humanos Antonio Parada Vaca.

La Fiscalía creó una comisión para investigar este caso, la misma que dictó dos órdenes de aprehensión en contra de Antonio Parada y su hermano Guillermo. En esta jornada la Policía ejecutó seis allanamientos en la búsqueda de ambas personas y arrestó a María Isabel Parada, hermana de Antonio Parada.

También se informó que en los seis allanamientos se decomisaron armas de fuego. Al respecto, Aguilera señaló que se investiga si estas armas tenían permiso de la instancia correspondiente para estar en poder de un civil.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado