Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/07/2022

Ante denuncia de Cuéllar, CC pide al TSE que investigue el financiamiento del MAS

Ante denuncia de Cuéllar, CC pide al TSE que investigue el financiamiento del MAS

Foto: Prensa CC

Brújula Digital |01|07|2022|

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) pidió mediante una nota al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, que investigue el financiamiento que recibe el Movimiento Al Socialismo (MAS) después de que uno de sus diputados denunció que el vicepresidente de su sigla recibió aportes de un narcotraficante.

"Mediante la presente informamos que los suscritos hemos tomado conocimiento de la denuncia presentada por el diputado nacional Sr. Rolando Cuellar, por supuesta financiación ilícita por parte del Sr. Gerardo García al partido político Movimiento Al Socialismo (MAS). Tomando en cuenta que éste comportamiento contradice lo amparado en los artículos 57 inc. f) y 77 de la Ley 01 de septiembre, Ley Nro . 1096" se lee en la carta presentada al ente electoral.

La nota firmada por parlamentarios de esa fuerza política solicita al Presidente del TSE "se investigue el financiamiento del partido político Movimiento al Socialismo (MAS) y se nos instruya a la breveda posible sobre las investigaciones que se desarrollen".

El diputado Rolando Cuéllar (MAS) denunció el miércoles que el vicepresidente de su partido recibió recursos económicos desde 2014 del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien en Bolivia tenía el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi y fue aprehendido en 2019.

Según la carta, que lleva la firma del vicepresidente del ese partido, Gerardo García, Salazar hizo aportes al MAS desde 2014.

"De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, AGRADECEMOS a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia", se lee en la carta difundida por Cuéllar.

García y la cúpula del MAS controlada por Evo Morales negó la veracidad del documento y acusó a Cuéllar de difamación, y anunció juicios.

Para Comnunidad Ciudadana se trata de una denuncia de alta gravedad que no puede pasar desapercibida tomando en cuenta las recientes ejecuciones de tres policías en Porongo por personas presuntamente vínculadas con el narcotráfico.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado