Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/03/2024

Aniversario del MAS: arcistas celebran el jueves en La Paz y evistas, el sábado en Yapacaní

Aniversario del MAS: arcistas celebran el jueves en La Paz y evistas, el sábado en Yapacaní

Representantes del bloque evista, en una conferencia de prensa realizada este martes en La Paz. Foto: APG

Brújula Digital|27|03|24

El Movimiento Al Socialismo tendrá dos celebraciones por sus 29 años de fundación. El bloque arcista festejará este jueves en la plaza de San Francisco y el ala evista realizará un acto el sábado 30 en Yapacaní. Además, los afines al expresidente Evo Morales amenazaron con iniciar protestas en mayo si se realiza el congreso nacional convocado por el Pacto de Unidad que apoya al presidente Luis Arce.

“El sábado 30 de marzo a horas 15:00 todos los que estamos comprometidos con este proceso de cambio, con esta revolución de los 14 años del hermano Evo Morales y nosotros fieles estaremos acá, quedan todos invitados al aniversario que se va a llevar a cabo en Yapacani”, declaró el secretario orgánico del MAS-ala evista Antonio Banderle.

El dirigente convocó al aniversario del “instrumento político a toda la estructura política”. “Estamos invitando a todo el departamento de La Paz, a las personas que vayan a Yapacaní. Ahí vamos a festejar con nuestro líder indiscutible, Evo Morales”.

El Pacto de Unidad del bloque arcista convocó la semana pasada a la celebración. Se realizará este jueves en el atrio de la plaza San Francisco y el presidente Luis Arce confirmó su asistencia. Participarán también las autoridades del Ejecutivo.

La convocatoria al acto fue realizada por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, que la semana pasada organizaron una manifestación en plaza Murillo para dar su apoyo al presidente Arce.

Congreso nacional

El sector arcista también alista el congreso nacional ordinario previsto del 3 al 5 de mayo en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto, después de que fue desconocido el que se desarrolló por Morales en Lauca Ñ, en octubre del año pasado.

Los evistas rechazan el congreso y amenazan con protestas si es que se lleva a cabo.

“A la población, no se dejen engañar, nosotros estamos firmes, el único que puede llevar un congreso adelante es a pedido del hermano Evo Morales Ayma, según nuestro estatuto y lo que dice la ley 1096”, aseguró Banderle.

Advirtió que de prosperar el congreso del ala arcista sólo les quedará tomar nuevamente las calles. 

“Si nuestras organizaciones sociales, la gente de a pie ve que no se respetan nuestros derechos ¿cuál es la manera? Es la protesta, los bloqueos y hay miles de maneras de profundizar (las medidas de presión) que están vulnerando nuestros derechos”, añadió.

BD/LE/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado