Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/12/2019

Añez posesionó a vocal electoral de Santa Cruz; cuatro regiones ya tienen delegados del Ejecutivo

Añez posesionó a vocal electoral de Santa Cruz; cuatro regiones ya tienen delegados del Ejecutivo

La presidenta Añez y Mario Orlando Parada, vocal electoral de Santa Cruz. Foto: ABI

Brújula Digital|05|12|19|

Luis Fernando Arteaga de La Paz, Ana María Villarroel de Cochabamba, Ayda Alarcón del  Beni y Mario Orlando Parada de Santa Cruz son los vocales electorales departamentales delegados por el gobierno transitorio. A este último lo posesionó el jueves la presidenta Jeanine Áñez en Palacio de Gobierno.

“Quiero dar la bienvenida al doctor Mario Orlando Parada a quien he designado como vocal ante el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. El doctor Parada tiene una carrera dedicada íntegramente al servicio de su sociedad”, sostuvo Añez en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Explicó que Parada tiene amplia experiencia en el campo electoral, ya que formó parte de la extinta Corte Nacional Electoral, institución que -a su juicio- “contaba (en ese entonces) con el respeto y la confianza de la ciudadanía”.

Áñez dijo que su Gobierno pretende llevar adelante un proceso electoral transparente. “Hemos recuperado la democracia y sus instituciones después de 14 años de dictadura, nuestro Gobierno es absolutamente respetuoso de la Constitución Política del Estado, el ordenamiento legal y el estado de derecho”, manifestó.

A su turno, Parada sostuvo que “sé que del pueblo uno no se puede burlar; porque no perdona el pueblo y de eso estoy seguro”, en su breve discurso después de ser posesionado en el cargo.

Parada llevó adelante el referendo por el Estatuto Autonómico, en 2008, al que se opuso el gobierno de Evo Morales. Por esa acción, él y sus colegas de entonces fueron procesados penalmente. “Estoy curtido en esta materia, pero eran otros tiempos”, reconoció el vocal  sobre su experiencia y los nuevos desafíos que deberá afrontar.

Acerca a las irregularidades del pasado 20 de octubre, confirmadas por el informe final de la OEA publicado el último miércoles, Parada expresó: “Yo he estado en 19 elecciones y me llamó la atención que esta elección (del 20 de octubre) tenga tantos problemas. Problemas que han podido arreglarse desde el principio. Tuvo problemas de principio a fin. No puede ser. No puede repetirse”.

Parada también recordó que “una corte se debe manejar con lo mejor que tiene el país administrativamente, técnicamente, informáticamente y geográficamente”. En ese sentido, agregó que “un vocal tiene que salir, visitar, hacerse conocer en las poblaciones, no puede estar sentado en un sillón, es un hombre más, es un hombre del pueblo”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado