Publicidad A - Superior
Política | 10/08/2020

Áñez: “Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”

Áñez: “Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”

La presidenta Jeanine Añez. Foto: ABI

Brújula Digital |10|08|20|

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este lunes que en este momento el país no necesita bloqueos, sino la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus la COVID-19. “Hace cuatro semanas que el MAS bloquea en la Asamblea el dinero para pagar el Bono Salud. Y más de una semana que el MAS bloquea en las carreteras el oxígeno para los pacientes del COVID. Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia", expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

En ocho días de bloqueo de carreteras, protagonizada organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), fallecieron 31 personas por falta de oxígeno y 11 ciudadanos fueron secuestrados y recibieron “tratos inhumanos y degradantes” en las poblaciones cruceñas de Samaipata y San Ignacio de Velasco. Este sábado falleció una persona en una ambulancia, en la carretera Caranavi – La Paz, pues el vehículo no pudo pasar los bloqueos.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) mantiene el bloqueo indefinido de carreteras en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta manifestación, calificada por el Gobierno como netamente política, se realiza pese a que en los últimos meses la evolución de la pandemia en Bolivia mostró un acelerado ascenso afectando a miles de personas de todas las edades.

Es así que hasta ayer se registraron 89.999 casos confirmados de la COVID-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 56.551 personas todavía tienen el virus activo en su organismo, 29.808 lograron recuperarse de la enfermedad y 3.640 perdieron la vida.