Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/09/2020

Alcaldía de El Alto pagará el bono PMADI a niños de nivel inicial a fines de este mes

Alcaldía de El Alto pagará el bono PMADI a niños de nivel inicial a fines de este mes

Pago del bono PMADI. Foto: GAMEA

Brújula Digital |12|09|20|

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este sábado que el bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), consistente en Bs 200, será distribuido desde fines de este mes a cerca de 35.500 estudiantes del nivel inicial de este municipio.

La autoridad edil señaló que actualmente se realiza un trámite en el Concejo Municipal de El Alto, para dar curso a la distribución de este bono que demanda un presupuesto más de Bs 7 millones.

“(El pago) de este bono está garantizado. A la fecha tenemos un trámite muy pequeño en el Concejo Municipal que esperemos salga muy pronto. Este mes, el mes de los estudiantes, vamos a poder hacer entrega del este importante bono. ¿En qué consiste este servicio?, es un beneficio que llega a 35.500 niños del kínder y prekínder de unidades educativas fiscales y de convenio; ellos tienen un bono de 500 bolivianos cada uno”, declaró la autoridad edil a Unitel.

Chapetón precisó que el Consejo Municipal de El Alto considera los requisitos para el pago de este bono. Adelantó que, por este tiempo de pandemia de coronavirus (COVID-19), se busca eliminar la exigencia de presentación del carnet de identidad del estudiante. Agregó que lo que se busca es que sólo el padre de familia o tutor presente su cédula de identidad y una fotocopia. 

La autoridad prevé que en el transcurso de la próxima semana el Concejo Municipal aprobará esta normativa, para que luego se dé curso a la distribución del mismo.

También indicó que se prevé firmar un convenio con el Banco Unión, para que sea esta entidad financiera la que se encargue de distribuir el bono PMADI.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado