5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/09/2020

Adhemar Guzmán es el cuarto ministro de Desarrollo Productivo en poco más de 10 meses

Adhemar Guzmán es el cuarto ministro de Desarrollo Productivo en poco más de 10 meses

Adhemar Guzmán Ballivián, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo. Foto: Captura

Brújula Digital |29|09|20|

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este martes a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural. De esta manera es el cuarto ministro en el cargo en poco más de diez meses del gobierno transitorio.

La nueva autoridad fue posesionada en Palacio Quemado, en reemplazo de José Abel Martínez, quien este lunes renunció al cargo; antes dirigió la cartera de Estado Óscar Ortiz y su antecesor fue Wilfredo Rojo, primer ministro de Desarrollo Productivo del gabinete de Añez, el 28 de noviembre de 2019.

El lunes, fueron posesionados Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como nuevos ministros de Economía, de Planificación del Desarrollo y de Trabajo, respectivamente, después de la renuncia de Óscar Ortiz, Óscar Mercado y Abel Martínez.

La presidenta Añez afirmó que la recomposición de su gabinete se efectúa en la “recta final” de su mandato. “Estamos aquí para completar el cambio del gabinete económico, hemos hecho este cambio para iniciar la recta final de la gestión en economía, una recta final en la que vamos a consagrar la creación de empleo y vamos a consagrar la reactivación de la economía”, dijo la Jefa de Estado.

La Jefa de Estado afirmó que su anterior equipo económico estuvo dedicado a buscar fondos para atender la pandemia del coronavirus y ahora la nueva etapa estará dedicada a sembrar el terreno para que el próximo gobierno pueda impulsar la economía y pueda crear empleo con mayor facilidad.

"Para eso estamos nombrando como ministro al señor Adhemar Guzmán, queremos que este nuevo ministro forme parte de un nuevo equipo económico para que esté totalmente consagrado la reactivación económica (...) y le pido dedicarse con todo a crear empleo, pensar en las familias bolivianas y en la democracia, trabaje con honestidad y transparencia", señaló.

Guzmán sostuvo que es un honor asumir el nuevo reto y se comprometió a poner todo su esfuerzo aplicando el conocimiento y experiencia que adquirió a lo largo de su carrera profesional. “Por otro lado, mis esfuerzos estarán destinados a continuar en la consolidación de un ambiente de libertad económica para la recuperación y el desarrollo de nuestro país. La libertad económica es el correlato de la democracia (...) y el actor central de este proceso de desarrollo es el productor, no es el Estado como nos han hecho creer durante mucho tiempo”.

Antes de asumir la cartera de Desarrollo Productivo, Guzmán fue viceministro de Comercio Interno, dependiente del ministerio que ahora dirige y asumió ese cargo el 28 de noviembre de 2019.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado