Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/06/2022

Abogada de las víctimas de Las Londras: “si no se pone mano dura en el caso, la justicia se acabó”

Abogada de las víctimas de Las Londras: “si no se pone mano dura en el caso, la justicia se acabó”

Los encapuchados encañonaron a los periodistas, policías y civiles el pasado 28 de octubre Foto/RRSS

Brújula Digital |28|06|22|

La abogada que representa a las víctimas del caso Las Londras, Raquel Guerrero, advirtió que si las autoridades judiciales no ponen mano dura en el caso “la justicia se habrá acabado” y que se terminará con el Estado de Derecho.

“Yo pienso que si las autoridades judiciales, tanto del Ministerio Público, no ponen mano dura (en el proceso Las Londras), pues, la justicia de acabó, porque un país sin justicia no es nada”, dijo la abogada Guerrero, en una entrevista con radio Panamericana.

Este martes, la Asociación de Periodista de Santa Cruz (APSC) inició una marcha y posterior plantón en el Palacio de Justicia de esa región. La medida se debe luego de que el juez del municipio de Guarayos, Roberto Cruz, otorgara detención domiciliaria a los principales acusados del secuestro y tortura a periodistas, policías y civiles en el predio Las Londras en octubre de 2021.

A las 10.30 se inició una marcha para luego realizar un plantón. El presidente de los Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez está a la cabeza y están en el Palacio de Justicia para pedir que se lleve todavía las investigaciones.

La tarde del lunes, Roberto Cruz Hurtado benefició con detención domiciliaria sin vigilancia policial a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los acusados del secuestro a 17 personas, hecho ocurrido el 28 de octubre de 2021.

Está decisión es el segundo falló del juez de Guarayos a favor de los encapuchados armados, pues el pasado miércoles, 22 de junio, dejó también en detención domiciliaria a Paulino Camacho Vedia que, según las víctimas es el “más peligroso de los secuestradores en Las Londras”.

Al respecto, Méndez calificó de “nefasto y servil al Gobierno” la decisión del juez Hurtado. “Nosotros hemos calificado este fallo como nefasto, vemos que el juez está ciego, está amnésico y es un juez servil al poder político. En este nuevo caso (Sixto Canaza) no le cambió ninguna coma. Sabemos que los encapuchados armados son movimientos sociales afines al partido de Gobierno, entonces ha sido un fallo servil y nefasto”, señaló Méndez.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado