Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Política | 23/10/2021

A través del mecanismo Covax, llegan vacunas Pfizer para jóvenes de 16 y 17 años

A través del mecanismo Covax, llegan vacunas Pfizer para jóvenes de 16 y 17 años
Brújula Digital |23|10|21|

Este sábado llegaron al país 1.000.350 vacunas Pfizer contra el coronavirus (Covid-19) para inmunizar a jóvenes de 16 y 17 años de edad del país. Los inmunizantes son parte de la donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Este lote de vacunas fue recibido por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en un acto que contó con la presencia de la encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips.

Blanco destacó el hecho de que Bolivia ya cuenta con la cantidad suficiente de vacunas contra el coronavirus para poder llegar al 70% de la población requerida, con la que se puede alcanzar la “inmunidad de rebaño”, contra la pandemia.

Destacó el apoyo que brinda el gobierno estadounidense a Bolivia, en el marco de la lucha contra el coronavirus y sin condicionamientos.

“Con este millón de dosis de vacunas ya no solamente alcanzamos a toda la población vacunable, sino que ahora se amplía el grupo de población que se va a tener (la dosis). Ya vamos a tener para vacunar al 70% de toda la población boliviana… ya tenemos las vacunas suficientes para lograr cubrir este 70% y lograr esta inmunización de rebaño que requiere nuestra población”, sostuvo la autoridad.

Por su lado, Phillips resaltó la donación de vacunas anticovid que hizo el gobierno de Estados Unidos a Bolivia, pues ya llegó a las 2,2 dosis.

El presidente Luis Arce anunció este mes que la vacunación contra el coronavirus iba a ser ampliada a jóvenes de 16 y 17 años, debido a que el grupo habilitado era de 18 años para adelante.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1