Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2019

A dos días de las elecciones, Evo entrega Bs 60 millones a la UPEA, terreno y promete residencia estudiantil

A dos días de las elecciones, Evo entrega Bs 60 millones a la UPEA, terreno y promete residencia estudiantil

El presidente Morales junto al rector de la Upea, Freddy Medrano. Foto: ABI

Brújula Digital|18|10|19|

En pleno silencio electoral y por segundo día consecutivo, el presidente Evo Morales y candidato del oficialismo entregó 60 millones de bolivianos a la Universidad Pública de El Alto (Upea) y documentación de un terreno donde prometió construir una residencia estudiantil.

“Estos pedidos cumplido compañeros de Upea, estudiantes, siempre en el debate más sincero, más directo y cuando no se puede también decimos no se puede por esto, por esto, por esto y no causar falsas expectativas a algunos sectores sociales”, dijo Morales, en el nuevo palacio gubernamental, a dos días de los comicios generales.

Incluso dijo que la casa superior de estudios transparentó su gestión. “Cuando una gestión es transparente y pensando en la universidad es posible negociar", dijo Morales después de suscribir tres convenios con el rector de la Upea, Freddy Medrano.

El primer convenio firmado con el Ministerio de Salud establece la regularización del derecho propietario de los predios fiscales en los que se encuentra emplazada la UPEA, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.

El convenio establece que los estudiantes puedan realizar el internado rotatorio en el sistema del subsector público y de la seguridad social, y acceder a fuentes laborales, en el marco del Plan Hospitales que ejecuta el Gobierno nacional.

El segundo convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas establece la construcción de residencias estudiantiles, con habitaciones, comedor, biblioteca, salas de estudio, lavandería, sala multifuncional, áreas de esparcimiento, guardería, entre otros, a favor de más de 300 estudiantes seleccionados mediante un estudio socioeconómico.

El último convenio señala la transferencia de 60 millones de bolivianos del Ministerio de Economía a la UPEA, destinado para proyectos de inversión.

El presidente Morales suscribió los convenios con la ministra de Salud, Gabriela Montaño; el ministro de Economía, Luis Arce; el ministro de Obras Públicas  Servicios y Viviendas, Óscar Coca,  y el rector de la Upea, Freddy Medrano.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado