Agregó que, si bien existe un pasado y mandatos históricos, también se debe tomar en cuenta la responsabilidad con el futuro de ambos países.
Brújula Digital|11|03|26|
El presidente Rodrigo Paz, antes de ingresar al acto de posesión del mandatario electo de Chile José Antonio Kast, en Valparaíso, resaltó esta mañana la importancia de la relación entre ambos países y afirmó que se busca abrir un nuevo ciclo.
“Es una nueva etapa, es mejor vivir en el futuro que en el pasado”, aseguró Paz antes de ingresar al Congreso chileno.
Agregó que, si bien existe un pasado y mandatos históricos, también se debe tomar en cuenta la responsabilidad con el futuro de ambos países. Aludió así al tema marítimo.
“Siempre hay un mejor futuro que un pasado”, afirmó.
Paz señaló que cerca de 300.000 bolivianos trabajan en Chile y que otros se trasladan de forma temporal al norte de ese país durante la temporada alta agropecuaria.
“Es gente trabajadora, honesta y tenemos una relación que estamos trabajando para juntar Chile, Bolivia y Brasil”, agregó.
El mandatario llegó la tarde del martes a Chile, donde visitó la comuna de Macul, en Santiago, lugar donde vivió durante su niñez. En esa visita recibió un reconocimiento del alcalde Eduardo Espinosa y del concejo municipal.
Espinosa entregó a Paz una condecoración y un objeto recordatorio en reconocimiento a su historia personal en la comuna, donde residió junto a su familia durante el exilio político de su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora.
BD/AGT/JA