A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el país llega al encuentro con una posición clara para defender los intereses nacionales y promover mayor cooperación hemisférica.
Brújula Digital |08|03|26|
El presidente Rodrigo Paz afirmó que Bolivia busca asumir un rol activo en la agenda regional de seguridad y desarrollo, durante su participación en la cumbre “Escudo de las Américas” que se realiza en Miami, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el país llega al encuentro con una posición clara para defender los intereses nacionales y promover mayor cooperación hemisférica.
“Reconozco en Donald Trump un liderazgo claro en la defensa de los intereses de su nación. Nosotros, como Bolivia, venimos con la misma claridad: defender los intereses de la Patria y del continente”, escribió.
Paz sostuvo que Bolivia tiene un papel estratégico en la región y afirmó que el país debe participar en los espacios donde se discuten decisiones sobre seguridad y desarrollo económico.
“Sin Bolivia no hay seguridad hemisférica ni desarrollo económico pleno en nuestra región”, indicó.
El mandatario también señaló que su gobierno prioriza una agenda centrada en seguridad, producción y generación de oportunidades económicas, al considerar que la estabilidad es clave para atraer inversiones.
“Sin seguridad no hay inversión y sin inversión no hay empleo”, afirmó.
BD/ML