La portavoz del presidente asegura que el DS 5550 es parte de una reestructuración que repone un mecanismo empelado en anteriores gestiones.
Brújula Digital|24|02|26|
El gobierno quiere zanjar las dudas en torno a su manejo comunicacional. Insiste en que se trata de una reestructuración que retoma un manejo ya conocido en gobiernos anteriores al ciclo del MAS.
“Estamos devolviendo la estructura que tenía el Estado mucho antes del gobierno de Evo Morales”, dijo la vocera presidencial Karla Faval respecto al decreto 5550 que generó diversas repercusiones en los últimos días. “Estamos reestructurando el Estado y reduciendo el gasto público”, añadió.
Ante la insistencia de periodistas, que tuvieron un contacto con la portavoz, la mañana de este martes, acotó: “no hay mucha complicación: la vocería viene a ser una asesoría en comunicación presidencial”, y agregó que los cambios “no solo involucran a la Dirección de Comunicación Estratégica, que ahora forma parte de la Unidad de Comunicación de Presidencia”, sino que son parte de un proceso mediante el cual, junto con “otros decretos, estamos ordenando la casa”.
Las reformas
El pasado viernes 20 el presidente Rodrigo Paz promulgó el Decreto Supremo 5550 que ordena que la Dirección de Comunicación Estratégica, hasta entonces parte del Ministerio de la Presidencia, pase a depender de la Presidencia del Estado y se fusione con la oficina de la vocería presidencial.
La norma reduce la jerarquía de la dirección a una jefatura de unidad y la coloca bajo la tuición de Gilda Céspedes, jefa de gabinete de la presidencia.
BD/MZS