"Lo que falta es fortalecer la masa muscular, ojalá un fisioterapeuta me fuera acompañar con unos cinco, seis, una semana o 10 días para estar perfectamente bien de salud” dijo el exmandatario
Brújula Digital|22|02|26|
El expresidente Evo Morales retomó este domingo su programa dominical tras enfermarse de chikunguña. En esta jornada reconoció que aún no se encuentra al 100% de su salud.
“Si hablamos del 100% de mi estado de salud, casi el 90% (estoy bien). (…) Lo que falta es fortalecer la masa muscular, ojalá un fisioterapeuta me fuera a acompañar con unos cinco, seis, una semana o 10 días para estar perfectamente bien de salud”, dijo.
Morales permaneció alejado de la vida pública desde el 4 de enero, cuando sus seguidores señalaron que padecía dengue; sin embargo, en su reaparición este jueves 19 de febrero en un acto en Chimoré, Morales dijo que contrajo chikunguña y que fue atendido por médicos particulares.
“Médicos privados que vienen de Santa Cruz, del trópico, no es gratis. Los compañeros entraron y dijeron ‘no importa la plata, hay que salvar la vida de Evo’”, afirmó este domingo.
La aparición del exmandatario generó una ola de comentarios y reacciones en redes sociales, especialmente por el notorio delineado de ojos. Usuarios difundieron mensajes irónicos, burlas y memes tras la publicación de una fotografía en la página oficial del exmandatario.
El exmandatario permanece desde noviembre de 2024 en el trópico de Cochabamba para evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra en el marco de un proceso de trata con agravante.
En su programa también se refirió a la gestión del presidente Rodrigo Paz y dijo que gobierna con puro decretos y criticó el recientemente emitido el 5552 que realiza una reingeniería completa de la Vicepresidencia del Estado mediante la eliminación de gran parte de sus responsabilidades y presupuesto.
“66 decretos, puro decretos. Rodrigo Paz dijo voy respetar la institucionalidad y la democracia, yo digo ni siquiera respeta a su vicepresidente. Falta que con un decreto nombre a otro vicepresidente”, agregó.
También se refirió a la calidad combustible :“El carrito que tengo para dar comida, dos veces ya se ha arruinado por el tema del combustible”, aseguró.
BD/AGT