No se conoce si el DS implicará cambios en el personal que se dedica a esas áreas: la directora de comunicación, Ximena Galarza, y la vocera presidencial, Carla Faval
Brújula Digital|21|02|26|
El presidente Rodrigo Paz promulgó un decreto supremo que ordena que la Dirección de Comunicación Estratégica pase a depender de la Presidencia del Estado y se fusione con la oficina de la vocería presidencial.
No se conoce si el DS implicará cambios en el personal que se dedica a esas áreas: la directora de comunicación, Ximena Galarza, y la vocera presidencial, Carla Faval. Tampoco el decreto dice si la vocera tendrá más jerarquía que la directora de Comunicación o viceversa.
El DS 5550 establece que la Unidad de Medios Estatales, que era parte de la Dirección de Comunicación, se mantenga en esa cartera de Estado.
La norma reduce la jerarquía de la Dirección a una Jefatura de Unidad y la coloca bajo la tuición de Gilda Céspedes, Jefa de Gabinete de la Presidencia.
Hasta el momento, la Dirección Estratégica dependía del Ministerio de la Presidencia.
Dice el decreto que la Unidad de Comunicación Estratégica tendrá un carácter orientado a la planificación y gestión estratégica; también ordena que implementación de la norma no represente gastos adicionales de parte del TGN.
BD/RPU