El mandatario hizo la declaración este viernes en alusión al “Entierro del Diablo”, celebración del Domingo de Tentación en Tarija que marca el cierre de las festividades carnavaleras.
Brújula Digital|20|02|26|
El presidente Rodrigo Paz afirmó este viernes que aún existen varios “diablos” por enterrar para que las regiones puedan liderar su desarrollo.
El mandatario hizo la declaración en alusión al “Entierro del Diablo”, celebración del Domingo de Tentación en Tarija que marca el cierre de las festividades carnavaleras.
“En Tarija nosotros enterramos los diablos el día domingo de carnaval, bueno, hay varios diablos que hay que enterrar, para que las regiones se puedan liberar, crecer, desarrollarse, y estamos como gobierno para cooperar”, señaló a medios de comunicación durante su visita al municipio cruceño de Porongo, que celebra 312 años de aniversario.
Paz destacó el cariño que siente por la localidad y anunció que cumplirá una agenda de actividades, entre ellas la socialización de proyectos de ley que serán presentados en las próximas semanas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Esto hay que ir explicando a los sectores, escuchar las contrapartes, y especialmente en los siguientes días el tema del Parlamento, para que los parlamentarios (traten las normas), más allá de los partidos políticos, no bajo el dedazo ni del jefazo, ni del caudillo de turno”, afirmó.
Porongo
El presidente aseguró que existen buenas noticias para Porongo relacionadas con soluciones al abastecimiento de agua. Indicó que se trabaja en proyectos que contarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Los recursos ya hay para Porongo, lo importante es que salgan estas cifras, ya se sabe de los preestudios que estamos llevando adelante, hemos hecho las tentativas con el BID, y queda finalizar para que formalmente se entregue a fin de año o a principios del próximo año a más tardar, y sólo aprobar, como ley”, aseguró.
Paz añadió que las soluciones no sólo contemplan las plantas de tratamiento de aguas residuales y el manejo de aguas servidas del centro de Porongo, sino también proyectos destinados a la zona del Urubó.
BD/AGT/JA