La concejala Lourdes Chambilla acusó al alcalde de emplear bienes públicos y presionar a funcionarios para su repostulación. Él afirma que aún no inició actividades de campaña.
Brújula Digital|20|02|26|
La concejala Lourdes Chambilla denunció que el alcalde de La Paz Iván Arias estaría utilizando recursos y predios municipales para financiar su campaña de repostulación. Esta declaración fue rechazada por el candidato, quien aseguró que su campaña recién comenzará este fin de semana.
Según la legisladora, existiría indicios de que bienes públicos estarían siendo destinados a actividades políticas y que funcionarios ediles son presionados para asistir a actos proselitistas. Chambilla afirmó que varios trabajadores municipales habrían recibido contratos por un año, condicionados a su participación en eventos de campaña del burgomaestre. “Se está utilizando la estructura del municipio para fines políticos, lo cual constituye una malversación de fondos y un abuso de poder”, señaló Chambilla, al advertir que estos hechos vulneran la normativa vigente sobre el uso de recursos públicos.
En respuesta, Arias negó las acusaciones y aseguró que diferencia entre su gestión institucional y su actividad política. “Ustedes son testigos, yo diferencio entre acción institucional y acción proselitista. Recién voy a comenzar mi campaña el próximo sábado y no tengo ningún acto proselitista”, afirmó.
El alcalde agregó que la concejala está en su derecho de presentar las acciones que considere pertinentes. “En todo caso, tiene el derecho de presentar las demandas que considere”, sostuvo.
BD/LE/MZS