El alcalde y candidato a la reelección afirmó que la población reconoce su gestión y destacó la estabilización económica del municipio. Sus declaraciones se dan tras la difusión de la primera encuesta que lo sitúa en cuarto lugar.
Brújula Digital|20|02|26|
El alcalde de La Paz y candidato a la reelección por la agrupación Somos Pueblo para Bolivia Iván Arias afirmó que la ciudadanía reconoce su gestión y aseguró que no permitirá que "gente camuflada” retome la conducción del municipio.
Arias sostuvo que durante su administración dio la cara en momentos difíciles y trabajó por la estabilidad económica de la alcaldía. “La Paz sabe que el alcalde trabaja, que dio la cara siempre y no va a permitir que gente camuflada que representa a un masismo que despreció a La Paz, o gente que no hizo nada y siempre escapó tome La Paz”, manifestó.
El burgomaestre destacó que su gestión logró estabilizar la economía municipal, lo que –según dijo– permite proyectar nuevos objetivos para la ciudad. “Nosotros seguiremos trabajando, seguiremos mirando adelante. Estabilizamos la economía de la alcaldía y podemos soñar adelante”, señaló, y anunció que su campaña electoral comenzará oficialmente este sábado 21 de febrero. “Estoy agradecido con La Paz que sabe quién trabaja, quién hace las cosas con honestidad y transparencia. Vamos adelante paceños, que la victoria es nuestra”, enfatizó.
Las declaraciones del alcalde se producen luego de que Unitel difundiera la primera encuesta de intención de voto de los candidatos inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con miras a las elecciones subnacionales en Bolivia. El estudio fue realizado por la empresa Ipsos CIESMORI. Según los resultados, el candidato de Innovación Humana (IH) César Dockweiler encabeza la intención de voto para la Alcaldía de La Paz con 21,6 %. Le sigue Waldo Albarracín, de Venceremos, con 11,9 %, y en tercer lugar se ubica Óscar Sogliano, de APB-Súmate, con 11,7 %. Recién en cuarto lugar aparece Iván Arias con 10,8 %.
BD/LE/MZS