Rivero puntualizó que su plan se basa en la integración y en el cumplimiento de la normativa vigente y negó que contemple prohibiciones dirigidas a ciudadanos o transportistas de la ciudad de El Alto
Brújula Digital|19|02|26|
El candidato a la Alcaldía de La Paz Nemo Rivero afirmó que su propuesta de reordenamiento del transporte público y eliminación del trameaje no pretende generar confrontación, sino avanzar hacia un sistema más eficiente, equitativo y respetuoso con los usuarios.
La aclaración surge luego de que en redes sociales circularan interpretaciones de sus declaraciones sobre la necesidad de terminar con el “trameaje” y fortalecer el control del ingreso y circulación de vehículos provenientes de El Alto. Hubo tanto críticas como respaldo.
Rivero puntualizó que su plan se basa en la integración y en el cumplimiento de la normativa vigente y negó que contemple prohibiciones dirigidas a ciudadanos o transportistas de la ciudad de El Alto.
El aspirante reiteró que el eje central de su propuesta es el bienestar del usuario. Sostuvo que combatir el trameaje permitirá garantizar recorridos completos, tarifas transparentes y un servicio digno. Añadió que ejercer autoridad implica hacer cumplir la norma en beneficio colectivo, no excluir a ningún sector.
“Mi visión para La Paz es una ciudad donde el transporte fluya y el ciudadano sea respetado. Esto solo es posible si trabajamos de la mano con los transportistas”, afirmó.
Con estos planteamientos, Rivero ratificó una propuesta centrada en el orden, la corresponsabilidad y el respeto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias paceñas y fortalecer la institucionalidad municipal.
BD/RPU