El mandatario aseguró que el derecho a la protesta no puede interferir con la imagen del país, pues los bloqueos afectan a las inversiones.
Brújula Digital|19|02|26|
“Todo el mundo tiene derecho a protestar; lo que no podemos permitir es que unos cuantos nos sigan bloqueando el derecho a desarrollarnos”, dijo esta tarde el presidente Rodrigo Paz.
En su discurso durante un encuentro empresarial en Cochabamba, el mandatario aseguró que los cortes de carreteras y calles no condicen con las libertades y reivindicaciones, y afectan seriamente al desarrollo económico.
En este marco, propuso impulsar “un gran acuerdo nacional” contra los bloqueos y dijo que debe ser Cochabamba –donde en los últimos años se concentran este tipo de medidas– la que lidere la iniciativa.
“No puede ser que por cualquier problema unos se paren en el puente de Parotani y bloqueen porque se les antoja. ¿Hasta cuándo vamos a esperar?”, señalo, según reporta ABI. El jefe de Estado remarcó que este tipo de acciones dan una imagen negativa en el exterior, lo que afecta la llegada de capitales.
La iniciativa de Paz se da mientras en la ALP se trabaja en un proyecto de ley antibloqueos que tiene consenso en varios frentes políticos, aunque muchos legisladores advirtieron que se debe evitar la criminalización extrema de los dirigentes de los movimientos sociales.
BD/MZS