Ayer, Barrientos afirmó que el 50/50 se aplicará bajo una lógica de corresponsabilidad y no de libre disponibilidad. Sus declaraciones fueron duramente criticadas por el gobernador Camacho.
Brújula Digital|19|02|26|
La viceministra de Autonomía Andrea Barrientos indicó que “como todo ser humano” cometió un error de comunicación el miércoles cuando se refirió en una entrevista al plan 50-50 de distribución de recursos para las regiones.
“El día de ayer cometí un error, como todo ser humano cometí un error de comunicación que ha molestado en lo más profundo del espíritu autonómico del país. Lamento mucho haber generado este malestar”, indicó la viceministra.
Ayer, Barrientos afirmó que el 50/50 se aplicará bajo una lógica de corresponsabilidad y no de libre disponibilidad.
¿Qué piensan los candidatos que es el 50/50? Que nosotros vamos a agarrar y les vamos a decir: toma el 50% de la plata y tú hazte cargo”. Estas declaraciones fueron criticadas duramente por el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.
Barrientos afirmó que el gobierno trabaja para que el 50-50, uno de los pilares de la administración de Rodrigo Paz, sea real, pero que involucre responsabilidad, reforma fiscal, legal y legislativa.
“Como ha dicho el Gobernador Luis Fernando Camacho esta es una pelea histórica no solo en Santa Cruz sino de todas las regiones”, aseguró.
La viceministra indicó que tanto ella como el gobierno creen en el desarrollo de las regiones por lo que indicó que se debe llevar adelante un diálogo para revisar las leyes, tributos, economía y distribución.
“Todo esto lo vamos a construir con ustedes porque la autonomía no puede ser un ejercicio que vaya de arriba hacia abajo, sino debe ser horizontal”, aseguró.
Tras los dichos de ayer de Barrientos, Camacho publicó un mensaje en Facebook en los que criticó a la viceministra y rechazó sus declaraciones.
“El contenido y el tono de sus palabras, nos hace recordar lo peor de la burocracia centralista. Si es verdad que estamos ante un nuevo ciclo, no se pueden repetir esos viejos moldes de pensamiento centralista”, afirmó en una publicación realizada por su cuenta de Facebook.
BD/AGT/JA