La recusación fue presentada la semana pasada por Ceneida Segundo Cuéllar, quien argumentó que Ávila habría emitido previamente una opinión pública sobre el caso.
Brújula Digital|18|02|26|
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó este miércoles la solicitud de recusación presentada contra el presidente del ente Gustavo Ávila, para que se abstenga de conocer y resolver la apelación contra la candidatura de Mario Cossío a la Gobernación de Tarija.
La recusación fue presentada la semana pasada por Ceneida Segundo Cuéllar, quien argumentó que Ávila habría emitido previamente una opinión pública sobre el caso. Puede leer el recurso adjunto a esta nota.
Este miércoles, la Sala Plena adoptó la decisión antes de iniciar el tratamiento del Recurso Extraordinario de Apelación contra la Resolución RSP-TED/TJA N° 015/2026, interpuesto contra Cossío.
Ahora corresponde que los seis vocales restantes del TSE conozcan y resuelvan el recurso en el plazo de cinco días, una vez que el expediente sea radicado formalmente en Sala Plena, informó un boletín del ente electoral.
El recurso contra Cossío, candidato de Camino Democrático al Cambio, fue presentado por Juan José Aramayo Camacopa, quien sostiene que el postulante no cumple con el requisito de dos años de residencia en el país.
A la fecha, el TSE registra seis recursos provenientes del departamento de Beni, tres de Cochabamba y uno de cada uno de los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
BD/JA