“La integración con Brasil es estratégica y puede abrir nuevas etapas de crecimiento para nuestra economía. Seguimos trabajando en una agenda seria, técnica y con visión regional”, afirmó el ministro de Economía José Gabriel Espinoza.
Brújula Digital|18|02|26|
El ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil Carlos Fávaro está en Bolivia para ajustar detalles del encuentre entre los presidentes Rodrigo Paz y Inácio Lula da Silva y este martes se reunió con los titulares de Economía bolivianos José Gabriel Espinoza y de Desarrollo Productivo Oscar Mario Justiniano.
La información la dio a conocer Espinoza en un mensaje en su cuenta de X en el que agrega que el encuentro se realizó en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.
“Avanzamos en la preparación de temas clave para el encuentro entre el presidente (de Brasil) Lula da Silva (de Brasil) y el presidente (de Bolivia) Rodrigo Paz”, señala su publicación en X.
Espinoza informó que se trabaja en una agenda orientada a fortalecer el sector productivo, ampliar mercados y generar mayores oportunidades para los productores.
“La integración con Brasil es estratégica y puede abrir nuevas etapas de crecimiento para nuestra economía. Seguimos trabajando en una agenda seria, técnica y con visión regional”, agregó.
El ministro Espinoza, sin embargo, no informó una fecha estimada para la reunión entre ambas autoridades.
Paz y Lula tuvieron un encuentro bilateral previo en Panamá hace unas semanas en el que abordaron temas de infraestructura, oportunidades de inversión bilateral e integración regional. El mandatario brasileño había anunciado en aquel entonces una próxima reunión en su país, prevista para el primer semestre de este año, con la participación de empresarios de ambas naciones.
El encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar en el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por la CAF en Ciudad de Panamá en enero de la presente gestión.
“Debatimos sobre las vías para la integración sudamericana y las alternativas para garantizar el acceso de Bolivia a los puertos y la salida de su producción. También abordamos la reanudación del diálogo en el sector energético y las iniciativas conjuntas para combatir el crimen organizado en la Amazonía”, escribió Lula da Silva en su cuenta de X en esa oportunidad.
BD/AGT/JA