El mandatario detalló el avane de negociaciones con Chile, Perú y Paraguay para fortalecer el comerco exterior.
Brújula Digital|16|02|26|
El presidente Rodrigo Paz anunció que llegará a Tarija el presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para firmar acuerdos destinados a financiar proyectos para el departamento.
“Estamos con noticias buenas. Pasado el próximo fin de semana llegaremos con el presidente de la CAP a Tarija, para firmar acuerdos y poder darles buenas noticias de muchos proyectos que requieren nuestra ciudad y nuestro departamento”, señaló y explicó que la llegada de recursos requerirá la aprobación legislativa y pidió respaldo a las brigadas parlamentarias.
“La llegada de recursos requiere aprobación del parlamento, (…) darles un mensaje a los diputados y senadores, ellos van a ser partícipes de la aprobación, pero también del inicio de obras. No me importa el partido que sea, no me importa el grupo político que sea, porque es un trabajo conjunto entre legislativo y Ejecutivo para sacar los proyectos adelante para Tarija y para el país”, manifestó.
Por otro lado, el presidente indicó que trabaja en nuevas leyes y normas que serán presentadas después de carnavales. “Yo tengo harto trabajo. Estamos laburando el tema de nuevas leyes, nuevas normas que vamos a presentar después de carnaval”. En ese contexto, anunció su visita a Chile para continuar las gestiones internacionales para fortalecer el comercio exterior. “Vamos a Chile porque, sin dejar de lado nuestras pretensiones constitucionales con respecto al mar, es extremadamente importante entender que el Pacífico, vía Chile y vía Perú, es un tema de extrema importancia para el comercio, el empleo y una buena economía para los bolivianos; como de igual manera estamos cerrando las negociaciones para con Brasil y Paraguay”.
Riesgo país y confianza internacional
El mandatario también destacó una reducción en el riesgo país, atribuyéndolo a la confianza internacional.
“Eso es una gran noticia. Digan lo que digan los envidiosos, estamos festejando el hecho de que hemos bajado de 2.200 puntos riesgo país, por debajo de 500 puntos, creo que estamos en 470, eso es extraordinario”.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación y cerró su intervención en medio del festejo. “Gracias a ustedes (…) agradecido con los medios que siempre me han atendido y siempre estaré a la orden de ustedes, muchas gracias. Ahora voy a ir a mojar”.
BD/KD/MZS