El presidente asiste a la entrada del Carnaval de Oruro desde donde hizo un llamado a la defensa de la riqueza cultural boliviana. Luego viajará a otras regiones.
Brújula Digital|14|02|26|
El presidente Rodrigo Paz afirmó este sábado que Oruro, gracias a su carnaval, expresa la diversidad y la riqueza cultural del país y muestra que Bolivia se une a través de la cultura.
“Hoy día Oruro expresa la patria, nuestra diversidad, nuestra capacidad de unirnos a través de la cultura, es también a su vez la manera más fuerte que tenemos. Nuestra cultura es invencible, nuestra forma de ser es invencible”, resaltó Paz ante los medios de comunicación en Oruro.
El presidente Paz asistió a la entrada del Carnaval de Oruro, donde llamó a defender la riqueza cultural boliviana, no con la intención de aislar al país, sino de mostrar sus tradiciones al mundo. Expresó además su agradecimiento a la Virgen del Socavón y recordó su participación en la festividad durante 15 años.
“Está claro que Oruro hace un resumen enorme, gigantesco, y la Virgen del Socavón (lo) ha logrado. Yo he bailado 15 años en Oruro. 32 años bailo folclore, 15 años en Oruro, caporales, después ya es morenada. Así que yo tengo una deuda, este año no se pudo, porque todavía sigo recuperando la rodilla de mi lesión”
Mensaje sobre el país
El mandatario destacó que los bolivianos buscan impulsar el desarrollo del país con fe, capacidad de trabajo y respeto a las normas.
“No es fácil porque son muchos años de destruir un Estado, esto es un Estado tranca, llevamos tres meses con mucha fe, mucha fuerza, y estamos dando las señales que estamos cambiando el destino de la patria. Nos va a tomar tiempo, pero la fe en la virgen, la fe en la cultura, saldremos adelante”.
Agenda de celebraciones
Rodrigo Paz anunció que, tras su participación en Oruro, viajará a otras regiones para asistir a celebraciones carnavaleras.
“Esta es la mejor manera de poner a Bolivia en el mundo, después estaremos en otros carnavales del país, porque el país es diverso, iremos a Santa Cruz, iremos a algunos carnavales del Valle, y terminaré en Tarija, pues, para descansar, por lo menos, el martes de albahaca en Tarija. Ya nos seguimos para quedar esta tarde. La cultura en general es Bolivia, cada región tiene sus fortalezas”.
BD/JA