El presidente Paz participa en los actos por la efeméride departamental de Oruro.
Brújula Digital|10|02|26|
El presidente Rodrigo Paz aseguró esta mañana ante periodistas de Oruro, ciudad a la que se trasladó por las efemérides departamentales, que esta jornada estará marcada por “muy buenas noticias” para la región.
Paz brindó declaraciones al concluir el tedeum celebrado por los 245 años de la efeméride departamental.
“Más tarde vamos a explicar todo el sistema carretero que vamos a hacer (…) Habrá muy buenas noticias con el tema carretero, tema puerto seco y zonas francas”, afirmó el mandatario, al referirse a la reapertura de relaciones comerciales con Chile y Brasil.
El presidente también anunció una inversión superior a los 300 millones de bolivianos en obras. Precisó que algunas infraestructuras ya fueron entregadas, otras están en ejecución y varias comenzarán en los próximos meses con presupuestos garantizados.
Anuncio para el santuario de la Virgen del Socavón
Durante su mensaje en la catedral de Oruro, Paz anunció recursos para el santuario de la Virgen del Socavón.
Antes de ser entrevistado por los periodistas, Paz, durante su mensaje dentro de la catedral orureña. anunció recursos para el santuario de la Virgen del Socavón.
“Hemos conseguido los recursos, estimado padre, para reparar, restaurar la capilla, la basílica chica en el Socavón, son cerca de seis millones de bolivianos”.
El mandatario recordó su vínculo con el departamento y expresó un mensaje centrado en la fe y la unidad. Señaló que “el amor está por encima del odio”.
El acto religioso contó con la presencia del vicepresidente Edmand Lara, a quien Paz saludó durante su intervención ante los asistentes.
Antes de concluir el tedeum, el obispo de Oruro Cristóbal Bialasik bendijo a ambas autoridades y exhortó a mantener la unidad.
Tras la ceremonia, no se produjo un encuentro entre los dos mandatarios, ya que Paz se retiró junto a algunos ministros de Estado por el interior del templo.
BD/KD/JA