El encuentro se desarrolla en torno a siete ejes enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2026-2035. Los resultados serán considerados en la primera rendición de cuentas que brindará el presidente Paz este domingo
Brújula Digital|06|02|26|
El Centro de gobierno (Cengob) se instaló la mañana de este viernes en Santa Cruz para definir prioridades que debe atender el presidente Rodrigo Paz. La instancia trabajará en siete ejes estratégicos.
El ministro de la Presidencia José Luis Lupo inauguró las sesiones del Cengob y destacó la importancia de esta herramienta para la administración de Paz y el desarrollo del país.
“Es una herramienta de gestión que sirve para alcanzar mayor transparencia, eficiencia, quitar la discrecionalidad al funcionario público y transformarlo en servidor público. Es una herramienta probada en muchos países del mundo para poder transformar las prioridades y promesas y discursos fundamentalmente asociados al presidente y su visión sobre la construcción del país en acciones concretas”.
Cultura de resultados
Lupo destacó que el centro busca impulsar en el sector público una cultura de resultados y terminar con el denominado “Estado tranca”.
En la reunión participan ministros de Estado y directores generales de planificación. El Cengob fue lanzado el 26 de enero.
Trabajo en siete ejes
El encuentro se desarrolla en torno a siete ejes enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2026-2035. Los resultados serán considerados en la primera rendición de cuentas que brindará el presidente Paz este domingo, al cumplir 90 días de gestión.
Los siete ejes son:
1) Bolivia economía para la gente
2) Bolivia al mundo y el mundo a Bolivia
3) Bolivia 50/50
4) Bolivia moderna y eficiente
5) Bolivia transparente
6) Bolivia bienestar para todos
7) Bolivia verde y sostenible.
BD/KD/