Ávila confirma que la primera semana de febrero se presentará el padrón electoral para las subnacionales.
Brújula Digital|04|02|26|
El Tribunal Supremo Electoral se alista para ingresar a la recta final rumbo a las elecciones subnacionales del 22 de marzo y, en ese marco, su presidente Gustavo Ávila dio este miércoles detalles respecto a los recientes avances en el calendario electoral.
“Estamos desarrollando un evento muy importante (…) la capacitación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana sobre la cadena de custodia del proceso electoral”, sostuvo Ávila en contacto con los medios en Santa Cruz de la Sierra.
La autoridad destacó que es la primera vez que el OEP se preocupa en la guía y orientación de los uniformados, actividad que se replicará en todos los departamentos, y adelantó que “se va a seguir avanzando en la logística del proceso”.
Por otro lado, Ávila recordó que este jueves 5 vence el plazo para que las organizaciones políticas cambien a sus postulantes. “La mayoría de los candidatos fueron inhabilitados por no presentar los documentos (…) como se acostumbra, se espera que los partidos esperen hasta último momento para registrar sus listas finales”, señalo, y agregó que personal de los TED está listo para la atención hasta las últimas horas del jueves.
“El viernes vamos a poder exponer, como órgano electoral, la cifra que han alcanzado estas sustituciones, y ya posteriormente, la primera semana de febrero, vamos a poder entregarles el padrón electoral que se va a utilizar en este en este proceso”, finalizó.
BD/MZS