El candidato a la alcaldía de La Paz salió de terapia intensiva el miércoles 28 y este viernes fue dado de alta tras superar un choque anafiláctico. Su equipo anuncia su próxima reaparición pública.
Brújula digital|30|01|26|
El candidato a la alcaldía de La Paz Xavier Iturralde recibió el alta hospitalaria este viernes tras una evolución favorable tras el shock anafiláctico que provocó su hospitalización en el Hospital Metodista. Su equipo de campaña informó que el postulante se encuentra estable y en proceso de recuperación bajo recomendación médica.
Según el comunicado oficial, Iturralde salió de la unidad de cuidados intensivos el miércoles 28 de enero, tras no requerir más soporte ventilatorio ni tratamiento vasoactivo. Esta mejoría le permitió ser trasladado a una habitación común y, posteriormente, recibir el alta.“El diagnóstico establece que la salud de Xavier Iturralde es estable y presenta una evolución muy favorable”, dijo el vocero oficial de la campaña, Javier Gonzalo Zabalaga, quien remarcó que el candidato cumplirá estrictamente las precauciones indicadas por el equipo médico.
El Hospital Metodista confirmó previamente que el pronóstico vital del candidato es favorable y que ya no requiere cuidados intensivos. Los especialistas continúan evaluando el origen del episodio alérgico grave que puso en riesgo su vida hace unos días.
Se espera que en los próximos días el candidato reaparezca públicamente y retome paulatinamente su actividad y agenda política, sin dejar de cumplir con las recomendaciones médicas.
BD/LE/MZS