El ministro Oviedo dijo que el exviceministro Calla mintió al arrogarse haber alertado del caso. Justificó su salida alegando una reestructuración.
Brújula Digital|28|01|26|
El ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo informó este miércoles que el gobierno ya conocía el caso “Maletas” antes de que se haga público, y que decidió manejarlo en reserva para no perjudicar las investigaciones. Asimismo, desmintió al exviceministro de Régimen Interior y Policía, René Calla quien aseguró que fue él quien alertó del hecho.
“El Ministerio de Gobierno recibió esta información la primera semana de diciembre, producto de eso se instruyó a Inteligencia y la FELCN para que empiecen a realizar las investigaciones correspondientes”, sostuvo en una conferencia de prensa, y detalló que las denuncias iniciales hacían referencia solo al ingreso de una aeronave privada que transportaba 32 maletas, pero aclaró que no tenían más información ni nombres de los responsables.
“Hace semanas atrás no sabíamos que había estado involucrada una exdiputada (Laura Rojas), hace menos tiempo no sabíamos que había un juez (Hebert Zeballos) que aparentemente tiene una responsabilidad mayor en la investigación de este caso. Tampoco conocíamos de empresas que están involucradas dentro de este proceso investigativo”, sostuvo.
En la misma conferencia, Oviedo se refirió a la salida de Calla: “con respecto al exviceministro, él indica que el 15 de diciembre me había dado esta información (sobre el caso maletas). Es mentira. Es mentira, porque el 15 de diciembre la investigación ya estaba en curso”. Sin dar más detalles, complementó: “ha sido desafectado por razones de restructuración que estamos iniciando en todo el ministerio”.