“Más bien deberías investigar y presentar también las acciones legales en contra de esas cuentas", dijo el vicepresidente
Brújula Digital|23|01|26|
El vicepresidente Edmand Lara afirmó que no administra la cuenta desde la que se difundieron videos contra el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Justiniano, los cuales debe eliminar luego de que la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concediera una acción de protección de privacidad presentada por la autoridad.
“Me han ordenado eliminar los videos de todas las cuentas a las cuales tengo acceso, pero a la cuenta que tengo acceso, en esa, no hay el video que supuestamente difama y denigra la imagen de Óscar Mario Justiniano y su hermano. No sé a quién le pertenece esa cuenta donde está ese video, no puedo hacer nada lamentablemente, así que esos videos van a seguir ahí”, aseguró el vicepresidente.
La acción constitucional fue interpuesta luego de que el vicepresidente Lara vinculara al ministro Justiniano y a su hermano con un cargamento de madera impregnada con cocaína incautado en Chile, afirmaciones que, según los demandantes, se basaron en versiones difundidas en redes sociales y carecían de sustento oficial.
Lara sostuvo que se debe investigar y promover acciones legales contra quienes administran las cuentas en las que se replicó el video, ya que aseguró que no tiene acceso a ellas.
“Más bien deberías investigar y presentar también las acciones legales en contra de esas cuentas. No son mías, no tengo control como te he dicho y bueno que puedo hacer. Tu objetivo era callarme, silenciarme, tengo entendido que has presentado otra acción de protección de privacidad, pero bueno que vamos a hacer”, agregó Lara.
Ayer se llevó adelante la audiencia en la que la Sala Constitucional dispuso que el vicepresidente elimine de sus cuentas personales en redes sociales los videos y contenidos en los que se hace referencia al ministro y a su hermano. La vocal Carla García aclaró que esta medida alcanza únicamente a las cuentas que son de propiedad directa de Lara, y no a perfiles de terceros que replican su contenido.
Según dijo el vicepresidente, el resultado de la audiencia a favor de la autoridad “era cantado”, ya que aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, se encargó de presionar a los integrantes de la Sala Constitucional.
“El resultado ya era cantado, ya tenían una sentencia anticipada porque Romer Saucedo y el señor innombrable se han encargado de presionar a los encargados de esta Sala Constitucional”, aseguró.
BD/AGT